5 consejos de un estratega de Google AdWords

Hoy tuve una llamada perdida de un número de teléfono de Londres, y pensé, “¿quién diablos sé que me llamaría desde Londres?” Unas horas más tarde, mi teléfono volvió a sonar y era el mismo número de teléfono de Londres, así que lo descolgué. Fue Google.

Más específicamente, era un empleado del centro de llamadas apodado “Estratega de cuentas de Google”, y me estaban llamando para hablar de una nueva cuenta de AdWords para pequeñas empresas que acababa de comenzar a administrar. Recibo tantas llamadas de personas extranjeras sobre Google y SEO, y sobre cómo “puedo ser el número 1 en Google por una tarifa”, bla, bla, bla, así que mi primer instinto fue decir “no, gracias” y colgar, pero lo sabía. se le diría al cliente si al menos no escuchaba lo que el estratega de cuentas tenía que decir.

Avance 30 minutos hasta que finalice la llamada. De hecho, me impresionó el nivel de conocimiento y los detalles paso a paso que el estratega de cuentas proporcionó para las funciones que no cuestan más implementar. Google AdWords tiene tantas opciones que configurar una nueva cuenta puede llevar fácilmente dos días, por lo que fue bueno actualizar algunas estrategias que aún no tenía.

Pensé que sería útil compartir estos consejos con usted también, ya sea como un repaso o si todavía está explorando todo lo que AdWords puede ofrecer. También tengo una guía paso a paso para comenzar a usar AdWords, Comenzar con Google AdWords, que debe consultar primero si es nuevo en AdWords. La base debe estar bien antes de explorar las funciones avanzadas.

Aquí están las 5 estrategias de Google AdWords con las que definitivamente vale la pena experimentar.

Extensiones de anuncios

En primer lugar, soy un gran admirador de las extensiones de anuncios porque le permiten incluir información adicional más allá del límite de caracteres del texto del anuncio, lo que le da más importancia a su anuncio.

Mis extensiones de anuncios preferidas son siempre:

  • Extensión de ubicación: Mostrar su dirección física para marketing hiperlocal.
  • Extensión de llamada: Un buen lugar para texto de propuesta de valor, como “equipo amistoso”.
  • Extensión de vínculos a sitios: Como solo se le permite una URL por anuncio, este tipo de extensión le permite agregar otros enlaces para realizar ventas cruzadas dentro del mismo anuncio. Por ejemplo, si está anunciando una categoría de pintura, dentro de las extensiones también puede tener enlaces a escaleras, pinceles e incluso servicios de pintura. Resaltar más de su oferta lo posiciona como una opción atractiva de ventanilla única.
  • Extensión de llamada: Facilite que las personas hagan clic en sus dispositivos móviles y llamen instantáneamente a su empresa.

Las extensiones de anuncios se pueden aplicar:

  • A nivel de cuenta: Esta opción agregará las extensiones a todos los anuncios de toda la cuenta.
  • Para campañas específicas: Esta opción le permite personalizar las extensiones según el tema de la campaña.
  • Para grupos de anuncios específicos: Esta opción le permite ser aún más específico con las extensiones basadas en el tema AdGroup.

Cuanto más relevante sea su anuncio para lo que busca un buscador, mejor funcionará. Utilizando el ejemplo de la pintura nuevamente, no es un buen uso del espacio anunciar también que vende plantas dentro del mismo anuncio. Seguro, será interesante para algunas personas, pero debería tener un grupo de anuncios separado para plantas con anuncios escritos específicamente para personas que buscan plantas.

Las siguientes dos extensiones de anuncios han evolucionado y definitivamente las usaré siempre que sea posible.

1. Fragmentos estructurados

Los fragmentos estructurados son una extensión de anuncio que le permite insertar otra línea de palabras, lo que agrega más profundidad a su mensaje de anuncio.

a) Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.

b) Haga clic en el menú desplegable y seleccione Fragmentos estructurados

c) Haga clic en el botón rojo ‘+ extensión’

d) Haga clic en Nuevo fragmento estructurado.

Estás restringido a categorías fijas, pero la mayoría permite hasta 10 elementos. Las categorías para elegir son: amenities, marcas, cursos, titulaciones, destinos, hoteles destacados, coberturas de seguros, modelos, barrios, catálogo de servicios, espectáculos, estilos y tipologías.

Agregar la información adicional puede hacer que su anuncio sea más atractivo y es muy útil si su oferta es amplia.

2. Extensiones de precio

La extensión de precio es imprescindible si tiene una oferta o promoción. No creo que deba explicar por qué, eche un vistazo a la captura de pantalla para ver qué tan destacado es el anuncio. ¡Sin duda se destacará!

a) Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncios.

b) Haga clic en el menú desplegable y seleccione la extensión de precio.

c) Haga clic en el botón rojo ‘+ extensión’

d) Haga clic en Nueva extensión de precios.

Me gusta que te permite elegir si ser específico con los precios o mantenerlo general.

a) Elija el tipo; marcas, eventos, ubicaciones, vecindarios, categorías de productos, niveles de productos, categorías de servicios, niveles de servicios o servicios

b) Moneda

c) Calificador de precio; ninguno, desde o hasta

d) Encabezado

e) Descripción

f) Precio

g) Unidades; ninguno, por hora, por día, por semana, por mes o por año

h) URL final

3. Seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas

Si está utilizando la extensión de llamada, hay pasos adicionales que debe seguir para permitir el seguimiento de las llamadas dentro de la cuenta. Es una medida imprescindible para juzgar el rendimiento de sus anuncios. Especialmente si no tiene Google Analytics vinculado (pero realmente debería vincularlo a Analytics, para que pueda monitorear el comportamiento una vez que las personas estén en el sitio web. Si las personas hacen clic y luego se van, está desperdiciando su dinero en esas palabras clave saberlo).

a) Haga clic en Herramientas en el menú superior, haga clic en Conversiones y luego en Llamadas telefónicas

b) Seleccione la primera opción “Llamadas desde anuncios que usan extensiones de llamada o anuncios de solo llamada”, complete las opciones (cambie la duración de la llamada a 5 segundos y cuente a “todas”) y guarde

c) Luego vaya a las extensiones de llamada y haga clic en el botón rojo ‘+ extensión’

d) Seleccione Campañas o Grupos de anuncios, agregue su número de teléfono y haga clic en el lápiz de edición a la derecha

e) Active el informe de llamadas, expanda la opción avanzada: marque el informe de conversión de llamadas telefónicas y seleccione la conversión de teléfono de la lista que configuramos anteriormente y guarde.

4. Biblioteca compartida: estrategias de oferta

Las estrategias de oferta compartidas se encuentran en la biblioteca compartida de AdWords; lo encontrará en el menú de la izquierda. Aquí encontrará la opción de elegir entre seis estrategias de oferta flexibles diferentes: CPC mejorado, ubicación de la página de búsqueda objetivo, CPA objetivo, porcentaje de clasificación superior objetivo y maximizar los clics.

Sin embargo, nos centraremos en la ubicación de la página de búsqueda de destino.

Es una realidad que los primeros 1 o 2 anuncios obtendrán la mayor cantidad de clics, y si ese es su objetivo, entonces esta es una estrategia ideal para probar. Esta opción ajustará automáticamente las ofertas necesarias para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de la página o en la primera página de los resultados de búsqueda.

A continuación, se muestran las opciones que puede configurar: Ubicación de la página de búsqueda de destino

a) Seleccione ‘Principio de la primera página’ y ‘automáticamente’

b) Le recomendé que estableciera un límite de oferta. De lo contrario, puede arruinar fácilmente su presupuesto. Esto puede frustrar el propósito de la estrategia, pero si no está dispuesto a gastar $ 20 por clic para llegar a la cima, debe completar esto.

5. Utilice tres variaciones del texto del anuncio

Y finalmente, siempre es una buena práctica escribir de 2 a 3 variaciones del texto del anuncio y, según el resultado, el anuncio que genera la mayor actividad se mostrará automáticamente más. El estratega de cuentas recomendó esta estructura particular para cada grupo de anuncios, ya que la combinación aparentemente ha obtenido buenos resultados en las pruebas que Google ha realizado:

  • Texto del anuncio 1: use el nombre de su empresa en el título

  • Copia de anuncio 2: utilice la inserción de palabras clave en el título para hacer coincidir las palabras clave que el usuario ha escrito en la búsqueda de Google. Por ejemplo, AdWords reemplaza automáticamente el código con la palabra clave que activó su anuncio: {KeyWord: House Paint}.

  • Texto del anuncio 3: una fuerte llamada a la acción en el título, p. Ej., Reclame su muestra de pintura gratuita

Entonces, ahí lo tiene, 5 consejos útiles directamente de un estratega de cuentas de Google que puede implementar en su cuenta de Google AdWords de inmediato.

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