Tras la conversación en SXSW 2021, «El camino a seguir hacia la innovación en el cuidado de la salud y la transformación digital, ”Real Chemistry publicó una investigación importante (y un infografia), para destacar, «5 cosas que debe saber sobre la rápida aceleración de la salud digital. »

El estudio fue publicado por Jo Ann Saitta, directora digital global y Manoj Narayanan, director de tecnología, Química real

Resumen

Un lado positivo de la pandemia mundial COVID-19 es la rápida aceleración de la salud digital y la telemedicina. A principios de 2021, Real Chemistry se propuso comprender mejor el impacto de esta transformación digital en la atención médica, encuestando a 1,000 pacientes y 500 médicos de todas las especialidades, y realizando entrevistas cualitativas a líderes senior de compañías biofarmacéuticas. Los hallazgos muestran cambios importantes tanto en el comportamiento del médico como del paciente que merecen nuevos enfoques por parte de las empresas biofarmacéuticas. Los médicos están más ampliamente en línea en su vida profesional y personal: llegar a los médicos en el lugar correcto con el mensaje correcto es más complejo hoy que nunca. Las empresas que deseen estar mejor conectadas con los médicos para mejorar la atención médica deberán utilizar tecnología y enfoques digitales que brinden ventajas en el diagnóstico, el tratamiento y la monitorización. También es fundamental ayudar a empoderar a los pacientes, ya que son más activos en su monitoreo continuo de la enfermedad y buscan nuevas formas de participar dentro del sistema de atención médica. Las empresas que buscan centrarse en el paciente deben conectar, educar y capacitar a los pacientes a través del diálogo continuo y directo. a la actitud y las capacidades del consumidor.

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5 cosas que debe saber sobre la rápida aceleración de la salud digital

1. Los médicos son más digitales. Más del 80% de los médicos adoptan la tecnología relacionada con la salud en su vida personal y profesional.

En general, más de la mitad de los médicos afirman sentirse cómodos con la tecnología digital en su práctica. Si bien aproximadamente un tercio declara un alto nivel de comodidad con las redes sociales, aquellos que tratan enfermedades raras / de baja incidencia son los más cómodos.

Los médicos visitan una amplia gama de sitios relacionados con la atención médica para recopilar información, siendo UpToDate el sitio más visitado, seguido de WebMD y Sermo.

Cuando se trata de las redes sociales, la mayoría de los médicos usan YouTube y Facebook para uso personal, y para muchos, esto se transfiere a su uso profesional. Si bien Clubhouse es nuevo, ya existe cierta adopción entre los médicos a nivel profesional.

«La transformación digital significa utilizar la tecnología para asegurarnos de que cada parte de la experiencia sea la más eficiente … podemos empezar de forma sencilla». – Ron Kim, vicepresidente senior y director de tecnología de Merck

2. Los médicos que adoptan mucho la tecnología se comportan de manera diferente. Creen firmemente que mejorará la atención al paciente.

Es mucho más probable que estos adoptantes de alta tecnología recomienden tecnología digital relacionada con la salud, como teléfonos inteligentes y dispositivos de fitness portátiles, a sus pacientes.

Aunque la mayoría de los médicos ofrecen portales para pacientes y correo electrónico / mensajería segura, es más probable que los médicos que adoptan un alto nivel de tecnología digital ofrezcan y otorguen un gran valor a la programación en línea, las bibliotecas de recursos, las pantallas en el consultorio y los dispositivos portátiles.

Es más probable que los médicos que tienen una alta adopción digital usen videos cuando tratan a los pacientes, con mayor frecuencia para mostrar información sobre educación, procedimientos o tratamientos sobre enfermedades.

3. La adopción de lo digital por parte de los pacientes está transformando la atención médica. Los pacientes que adoptan lo digital creen que les permitirá gestionar su propia salud.

La adopción digital para los proveedores de atención médica es importante para los pacientes. Aproximadamente una quinta parte de los adoptantes digitales bajos / moderados tienen más probabilidades de seleccionar un médico en función de su uso digital, y la tasa de usuarios más altos es casi el doble.

La tasa de adopción digital entre los pacientes que padecen enfermedades crónicas es muy similar a la de los médicos, y dos tercios demuestran una adopción moderada o alta de la tecnología digital.

La tecnología digital también está afectando las visitas de los pacientes, ya que aproximadamente un tercio o más de los pacientes crónicos ya prefieren la telemedicina para las visitas de rutina y los controles para el tratamiento de su enfermedad.

La mayoría de los pacientes que padecen enfermedades crónicas prefieren recibir enlaces a sitios web específicos, recursos en línea relacionados con enfermedades y grupos de defensa de pacientes para sus enfermedades; El 47% de los pacientes con alta adopción digital también prefieren enlaces a sitios de productos / compañías farmacéuticas.

Aproximadamente una cuarta parte de los pacientes crónicos tuvo comunicación directa con las compañías farmacéuticas en los últimos 12 meses; más de la mitad se puso en contacto con la empresa para obtener información sobre el producto. Era mucho más probable que los grandes adoptantes digitales se acercaran a las empresas en busca de información.

«Necesitamos reimaginar cómo operamos para que la tecnología no solo automatice, mejore o haga las cosas más eficientes … nos volvamos más competentes en la entrega de los tipos de experiencias que la gente quiere tener». – Brian Solis, evangelista de la innovación global, Salesforce

4. La forma en que las empresas farmacéuticas interactúan con los médicos también está cambiando.

Aunque las visitas al representante en persona han disminuido significativamente debido a COVID, los médicos continúan encontrando las visitas al representante en persona más valiosas que las interacciones alternativas. Casi la mitad de los usuarios digitales consideran que las visitas de otros representantes son muy / extremadamente valiosas.

Al conocer nuevos productos, los médicos afirman que los representantes continúan desempeñando un papel importante; El 58% de los médicos citan a los representantes como la principal fuente de información, solo superada por los artículos de revistas.

Los médicos informan que las compañías farmacéuticas fueron más efectivas al proporcionar muestras y responder preguntas durante el COVID, pero menos efectivas al proporcionar materiales para pacientes o apoyar otras necesidades.

A medida que las empresas buscan encontrar nuevas formas de comunicarse y asociarse con los médicos, es probable que necesiten manejar la resistencia, ya que los médicos continúan viendo las visitas a los representantes en persona como su mejor opción para interactuar con una variedad de necesidades.

5. Los médicos y los pacientes ven que se avecina una transformación adicional

Si bien los médicos anticipan que las visitas virtuales / de telemedicina disminuirán después de COVID (pero no a los niveles anteriores a COVID), creen abrumadoramente que su propio uso de la tecnología digital aumentará.

Los pacientes que padecen enfermedades crónicas esperan aumentar el uso de herramientas de salud y bienestar durante los próximos dos años, en particular aplicaciones relacionadas con la salud, dispositivos de fitness portátiles y relojes inteligentes.

A medida que los médicos y los pacientes continúan enfocándose más en lo digital, las empresas deben estar preparadas.

En un mundo en el que lo digital es primero, la experiencia del paciente ya no está impulsada por una mentalidad heredada de «el médico lo verá ahora». La experiencia está en el ojo del espectador. Las experiencias son personales, en tiempo real y deben diseñarse como tales. Para los proveedores de atención médica innovadores, el mantra ahora es «el paciente lo verá ahora».

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