El rol importante que ha tenido el contenido audiovisual de las diversas plataformas de streaming, animando a las personas durante su aislamiento social.

La cuarentena ha obligado a un gran número de personas a permanecer en sus hogares, dejando a un lado los paseos, reuniones y fiestas de fin de semana con los amigos. sin embargo, aunque pueda parecer aburrido, existen opciones que te pueden ayudar a pasar el retiro de forma más amena.

Las plataformas de streaming se han vuelto tendencia en estos días, y tanto así, que la demanda de estos sitios ha obligado a amazon prime, netflix y youtube a reducir la calidad de sus reproducciones con el fin de evitar un posible colapso de sus redes.

el ser humano es social por naturaleza.

AUGE DE LA PRODUCCIÓN AUDIVISUAL

A esto le sumamos los medios de comunicación masivos (redes sociales) las cuales explotaron de un momento a otro llevando a personas a estar muchas horas detrás del celular tablet o computadores, algunas de las redes sociales más nombradas que tomo un protagonismo por sobre las ya existentes fue tiktok como plataforma social, dada las características de tiktok potencio la adherencia de mucho público de diversas edades, incluso llevando a la plataforma a ser bloqueada en estado unidos, ya que facebook  e instagram son empresas de estados unidos el anterior presidente donald trump en una batalla comercial beto a tiktok y que si era comprada por algunas empresa de su país podría funcionar en aquel país.

La generación de contenido a demandado ultimamente por que producto de la pandemia que asota en la actualidad, a veneficiado a muchas empresas, microempresas y pymes emergentes. ya que pueden mostrar su contenido y hacer ventas, las redes sociales van cambiando y con la llegada de los reels a instagram aúnmenta más el desarrollo de material audivisual. genera un contenido rapido en un corto periodo de tiempo, que gusta a la audiencia.

Actualmente el material audiovisual supone un 78% de todo el contenido que se consume en la red y, según estudios de cisco systems en el año 2019 el tráfico de vídeos supondrá entre un 80% y un 90% de todo el tráfico de la red, un aumento de casi el 30% desde 2014. además, según el iab el 75% de las marcas han probado con éxito el contenido de vídeo en redes sociales.

Por eso te invitamos a que te atrevas a generar contenido a tus redes sociales y en eso el papiro te ayuda ¿publicidad? El Papiro, Cotiza con nosotros aquí

Author

Nicolas Alejandro Riquelme Villanueva

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *