Calendario de boletines: creación de un calendario para el boletín de marketing de su empresa

Un calendario de boletines mantiene su publicación al día. Ya sea que lo envíe por correo postal o electrónico, la creación de un boletín periódico para sus clientes y posibles clientes es una estrategia de marketing importante. Sin embargo, muchas organizaciones luchan por encontrar temas para sus boletines informativos o tienen problemas para publicarlos en un horario establecido.

Para evitar estos problemas, las empresas pueden tomar prestada una técnica que las revistas han estado utilizando durante años: el calendario editorial. Este programa de boletín informativo de muestra ayudará a mantener el boletín informativo de su organización al día. Recuerde, estas fechas no son reglas estrictas. Lo más importante es encontrar un conjunto de fechas límite que se sienta cómodo, no apresurado, y ceñirse a esas fechas límite para cada ciclo de boletín.

Qué: Planificación anual

Cuándo: cada diciembre

Cree una lista de temas estacionales para el próximo año y anótelos para cada mes. Por ejemplo, un agente de bienes raíces podría querer incluir una lista de verificación de limpieza de primavera en abril, consejos para un césped más verde en agosto y estrategias para elegir un buen distrito escolar en septiembre.

Qué: Reunión editorial

Cuándo: 1-2 meses antes de la publicación

Una reunión editorial generalmente incluye a todos los que contribuyen a su boletín: editores, escritores, gerentes y diseñadores. Los boletines impresos necesitan más tiempo, así que programe su reunión editorial al menos dos meses antes de la fecha límite. Los boletines informativos por correo electrónico pueden utilizar un período de tiempo más corto. En la reunión editorial, discuta los posibles temas de la historia, asigne escritores a cada historia y establezca fechas límite de redacción para cada artículo. Consulte su calendario de planificación anual para obtener ideas de historias y también incorpore noticias y eventos actuales en su organización.

Qué: Edición

Cuándo: 3-5 semanas antes de la publicación

En este día, todos los artículos deben enviarse al editor del boletín para su revisión y aprobación. Establezca esta fecha límite en función de si tiene un boletín informativo impreso o por correo electrónico, y asegúrese de dejar un margen para las fechas límite de escritura incumplidas.

Qué: Diseño

Cuándo: 2-4 semanas antes de la publicación

Para esta fecha, todos los artículos y otros contenidos del boletín deben enviarse al diseñador para su diseño.

Qué: Aprobación del diseño

Cuándo: 1-3 semanas antes de la publicación

Si bien este no es el mejor momento para realizar modificaciones o cambios en la copia, el editor del boletín debe echar un último vistazo al diseño del boletín para asegurarse de que todo tenga el formato correcto.

Qué: Impresión y distribución

Cuándo: 1-2 semanas antes de la publicación

Los boletines informativos por correo electrónico deben programarse para su publicación en un día y hora específicos, y los boletines informativos impresos deben enviarse para imprimir y enviar por correo. Luego, ¡comienza el ciclo de nuevo!

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