Marketing

Marketing de afiliados, Marketing digital, Publicidad digital, Promoción online

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La comercialización del afiliado

El término marketing de afiliación se refiere al concepto por el cual un comerciante / distribuidor que es el anunciante designa a uno o varios anunciantes que generan tráfico o conduce al sitio web del comerciante, con el fin de generar mayores ventas. A estos anunciantes, que normalmente se les conoce como afiliados, se les paga sobre la base de la medición de rendimiento o los registros o las ventas directas generadas por ellos, según los términos decididos.

El comercializador afiliado promueve los productos / servicios del comerciante cliente a través de varios sitios web, blogs, publicaciones, artículos, etc., dirigiendo el tráfico al sitio web del comerciante, quien luego paga una comisión o remuneración a dicho comercializador. Podría haber miles de vendedores afiliados para un sitio web cuyo motivo sea generar visitantes al sitio web que tengan el potencial de generar ventas para el sitio web.

Dicho comercializador utiliza herramientas analíticas para realizar un seguimiento de los tipos de enlaces y publicaciones que generan ventas reales.

Cómo funciona el marketing de afiliados

Un comerciante que desee llegar a una base más amplia de usuarios y compradores de Internet puede contratar a un afiliado, que podría ser el propietario de varios sitios web o listas de marketing por correo electrónico con una amplia red. Luego comunica y promueve los productos ofrecidos en la plataforma de comercio electrónico a su red. Implementa anuncios de banner, anuncios de texto y / o enlaces en sus múltiples sitios web o por correo electrónico a su clientela. La publicidad puede ser en forma de artículos, videos, imágenes, etc., que se utilizan para llamar la atención de la audiencia sobre un servicio o producto.

Un visitante que haga clic en uno de estos enlaces o anuncios en el sitio del afiliado será redirigido al sitio de comercio electrónico. Si termina comprando el producto o servicio, entonces el comerciante de comercio electrónico acredita su cuenta con la comisión acordada, que podría ser del 5% al ​​10% del precio de venta del producto.

Los especialistas en marketing se convierten en afiliados de diversas formas que incluyen:

1) Inscribiéndose en sitios minoristas o de comercio electrónico. Shopify, por ejemplo, tiene un programa que permite a los especialistas en marketing ganar comisiones por nuevos compradores.

Encuestando a los clientes existentes para conocer sus productos o servicios favoritos y luego contactando a esas empresas para solicitar información sobre dichos programas. Por ejemplo, un consultor de marketing de pequeñas empresas puede convertirse en afiliado de un servicio de distribución de listas de correo electrónico. El especialista en marketing recibe una URL única. Comparten esa URL única en anuncios y publicaciones de redes sociales. Cuando el comprador potencial hace clic en estas URL, el comerciante le paga.

2) Buscar en línea productos que sean relevantes para el sitio del especialista en marketing y que atraigan al público objetivo. La mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de programas lo indican con un enlace relacionado o un enlace «Socios» en la parte inferior de la página de inicio de su sitio.

3) Buscar productos de afiliados potenciales en los administradores de programas que incluyen Commission Junction, ClickBank y ShareASale.

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El Papiro web

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