Todo el mundo tiene ideas. Lo que separa la ideación del impacto es la acción, la construcción de comunidad y la creación de valor.

Las ideas representan posibilidades para futuros alternativos. La ideación despierta la esperanza y forma caminos para el cambio. Pero la idea es solo una parte de la transformación y la innovación. Se necesita un pueblo como dicen. Y la aldea no solo debe creer en la idea, sino también en la misión, el propósito y el valor que experimentarán como resultado.

En una era de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático, creatividad puede ser una ventaja competitiva. De hecho, veo que la creatividad y el pensamiento crítico se vuelven imperativos con el tiempo. La creatividad, después de todo, es un pilar clave en la innovación. Y es la inversión constante en innovación lo que alimenta la suerte y el crecimiento. En el centro de todo está la ideación y las ideas que sirven como moneda de cambio de la innovación en todos los niveles. Juegas un papel en la ideación. Eres una fuente vital de posibilidades. Sus pensamientos, sugerencias, conceptos y creencias pueden contribuir a un curso de acción nuevo, mejorado o alternativo.

Pregúntese, ¿qué efectos tendrá en el futuro … pequeños o que cambian las reglas del juego?

La ideación productiva y las ideas valiosas no son solo para los imaginativos, artísticos o talentosos. Solo tiene que preocuparse por lo que sea que haga para poder apreciar las oportunidades que separan lo que se hace hoy y cómo y por qué y qué puede hacer para influir o cambiar el status quo.

Tu ventaja es que no a todo el mundo le importa un comino. Cariño, empatía, optimismo, ese es tu fuego justo ahí. Esa es tu ventaja.

En mi trabajo estudio la creatividad y la innovación. También estudio y he vivido lo que lo extingue y lo frustra.

Me importa. Yo también me preocupo por ti.

La mayoría de las veces he experimentado los efectos sofocantes y debilitantes (y duraderos) de las personas a las que no les importa y cómo les quitan la esperanza, la creatividad y la pasión a quienes sí. Olvídalos. Su legado será, en general, mediocre e infeliz. Ese no es tu destino.

La creatividad y la imaginación son importantes. Siempre lo ha hecho. Pero ahora, será un diferenciador entre usted y todos los demás.

La imaginación, la originalidad, el arte en cualquier nivel, desbloquea no solo partes inferiores o inexploradas de quién eres, sino también quién podrías ser si tuvieras la oportunidad.

Pasé los últimos años reavivando mi lado creativo y me ha cambiado la vida. La creatividad ahora es parte de mi ritual diario.y puedo compartir con orgullo que ahora está en el centro de quién soy. No puedo creer que pasé todos esos años descuidando ese lado de mí.

¡Encienda su creatividad y hagamos que las ideas se arremolinen dentro de su mente, su corazón y hagamos que sean contagiosas para quienes lo rodean!

Presentando el ciclo de ideación

Me asocié con colaboradores de mucho tiempo JESS3 para crear una guía divertida, visual y alentadora para inspirar nuevos pensamientos (¡y con suerte nuevos comportamientos!)

Ya sean ideas de “yo” pequeña o “yo” grande, comienzan contigo. También necesitan un camino y un sistema de apoyo para ponerlos en juego. Eres tanto una fuente de ideas como un partidario de las ideas de quienes te rodean.

Tener la idea es solo un paso. El ciclo de ideas cobra vida con tenacidad, experiencia, pasión y resistencia para navegar las ideas de la pequeña «yo» y la gran «yo» de la imaginación a la realidad.

Es tomar ese momento de “parte de atrás de una servilleta” o “qué pasaría si” o “por qué no podemos”, unir a la gente e inspirar a todos a dar vida a las ideas.

De lo contrario, las ideas son solo conceptos. Tenerlos es maravilloso, pero no le hacen ningún bien a nadie si se disipan. Sin embargo, todo cambia cuando se toman medidas prácticas, cuando se gestiona la responsabilidad y se lleva algo tangible a través de un hito crítico de «probar y aprender».

¿A quién puede afectar esto y por qué?

¿Qué valor ofrecerá?

¿Cuál es el resultado o efecto?

¿Quién puede ayudarnos a nutrir esta idea y activarla?

¿Qué aprendimos?

¿Qué podemos hacer igual o diferente si avanzamos?

Ocurrencia:¡La chispa de la creatividad! Es el concepto o pensamiento lo que mejorará algo.

Comunicación: ¡Apoyo al rally! ¡Inspirar! Alinee a las partes interesadas que puedan nutrir la idea. El marketing interno y la promoción de la idea crean un sistema de apoyo.

Evaluación: Considere el impacto en las partes interesadas y los beneficiarios.

Planificación / Estrategia: Define el camino a seguir. Defina el éxito. Establece hitos. Asignar propiedad, roles y responsabilidades.

Investigar: Realizar investigaciones de mercado y de interesados ​​/ beneficiarios para medir la viabilidad y el potencial de la idea en una variedad de escenarios. Demuestre el valor comercial y el ROI. ¡Valide y haga crecer la idea!

Prueba y aprende: Deje que la idea vea la luz del día en escenarios controlados, en etapas para recopilar validación interna y externa.

Iteración: Obtenga retroalimentación, escuche, aprenda, idee y continúe optimizando la idea.

Diseminación: Recuerda la humanidad de tu idea. Vaya lo más grande que pueda con él, pero siempre asegúrese de que la idea sea personalizada para cada parte interesada y beneficiaria.

Ejecución: Formalizar y productizar la infraestructura para comercializar y apoyar la idea en masa.

Medida: Demuestre el efecto, comunique conocimientos y muestre los próximos pasos.

Repetir

Todo lo que necesitas es práctica.

No podemos cambiar el mundo, y mucho menos nada dentro y alrededor de nosotros, si no podemos darnos el tiempo, el espacio o el permiso para considerar qué podría ser mejor o diferente.

Ahí es donde entras tú.

Eres creativo.

TIENES ideas.

APOYAS las ideas que te rodean.

SIMBOLIZAS esperanza y nuevas posibilidades

Una nota importante para gerentes y ejecutivos:

Toda esta conversación sería discutible si la cultura de su organización es adversa al riesgo o peor, forzando el miedo en las personas.

La gente debe estar inspirada para inspirar a otros continuamente. Deben estar empoderados e incentivados para tener y perseguir ideas. Más aún, debe haber soporte y procesos para probar, aprender, iterar y comercializar ideas. Entonces, y solo entonces, su organización pasará de una cultura de gestión a una de agilidad e innovación. Las ideas son tan buenas como el sistema de apoyo para ellas.

Las culturas con aversión al riesgo son mediocres por diseño. Escalan el pasado. Y la administración genera mediocridad. Por otro lado, el empoderamiento, la creatividad y la motivación despiertan la ideación. El verdadero liderazgo inspira la innovación. La innovación eleva el cambio, crea nuevo valor y abre oportunidades nuevas y gratificantes.

¿Cómo se sienten las personas de su organización acerca de su papel en la ideación hoy?

¿Cuál es tu cultura y qué está amplificando?

¿En qué podría enfocarse y desarrollar en su lugar para acelerar la innovación?

El momento de la creatividad y su validación es ahora.