Marketing Diseño Noticias Ventas

¿Qué tipo de letreros debo elegir para mi empresa? la relación calidad y duración

En Valdivia y en la región de los Ríos, existe una gran variedad de letreros publicitarios, comúnmente usamos letreros para identificar nuestro emprendimiento, negocio, empresa o institución.

En este artículo, queremos exponer algunos de los principales letreros y soportes[1]  y sus características y duración.

De esta forma, podremos identificar los tipos y principales usos.

  • Letrero Pvc con bastidor, se trata de un letrero con una estructura metálica que sirve como base o soporte para la tela de pvc impresa, este material suele durar alrededor de 12 a 18 meses dependiendo de las condiciones climáticas y exposición, es afectada por la lluvia y el sol. Su principal uso es para identificar la marca, rubro, y los principales datos de contacto. El uso de los colores y la elección de los mismo influirá también en la duración.
  • Letrero Adhesivo con Zincalum, es un letrero similar al anterior, debe contar con una estructura base, como el bastidor o marco metálico, además, incluye una lámina de zincalum para dar mayor soporte, sobre esta lamina va pegado el papel adhesivo que incluye el diseño definido. El adhesivo que se usa para estos casos, es el mismo que se usa para el rotulado vehicular por su resistencia a la intemperie. La duración de este tipo de material, suele ser de 24 meses y más, dependiendo de las condiciones climáticas.

 

  • Letrero vinilo adhesivo sobre Zincalum, es un letrero similar al anterior, sin embargo, la principal limitante está en el diseño, ya que s característica es mayor durabilidad ya que el vinilo no se decolora fácilmente como el adhesivo impreso. El vinilo adhesivo utilizado en estos casos, es el mismo que se usa para el rotulado vehicular.
  • Cajas Luz, Estos letreros son elaborados para ser colgados y que permita la visibilidad de ambos sentidos de la vereda, son iluminados en el interior, hoy se usa led para iluminar por el bajo consumo de energía. Para estos casos, se usa una tela llamada backlight.
  • Tótem, su estructura es superior y va anclada desde la base, el tamaño es superior, pues habitualmente mide alrededor de 3 mts. De altura y entre 2 a 3 metros de ancho, estos letreros pueden ser elaborados para ser visibles en un sentido o en ambos y también son iluminados desde el interior a través de tubos led o tiras led por el bajo consumo de energía. Para estos casos, se usa una tela llamada backlight.
  • Letreros Volumétricos Led, son quienes atrapan la atención y sobresalen de la competencia, dada principalmente por la alta visibilidad tanto de noche como de día y la versatilidad de su diseño y fabricación. Para su fabricación se pueden utilizar distintos tipos de materiales, tanto en la base como en su iluminación y componentes (formas y letras). Requieren mantención recuente de limpieza y funcionamiento, como limpia contactos. La duración de estos tiene directa relación son el programa de mantenimiento y su costo es considerablemente mayor debido a la fabricación individual de cada letra y figura, así como su iluminación, que sebe ser diseñada y planeada con dedicación y cuidado.

[1] Tipos de materiales a usar, papel sintético, pvc, backlight, papel adhesivo, vinilos, polímeros, etc.

 

Con mucho gusto podremos asesorarle en el tipo de letrero que necesita para su organización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *