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¿SEO está muerto?

«¡El cielo se está cayendo!» gritó Chicken Little. Excepto que no es solo un Chicken Little, sino una multitud masiva de ellos, todos declarando que el SEO está muerto. Es 2015 y no dejes que la exageración te dé la actitud de «¡ay!». ¿Escuchas esto durante todo el año?

R. Google lo ha descubierto todo.

B. Google ha realizado demasiados cambios.

C. Google ha cerrado la construcción de enlaces.

D. Google ha matado al SEO.

Las optimizaciones de motores de búsqueda todavía están aquí

Puedes optar por creerlo si quieres. Pero no te lo estás imaginando si crees que puedes escuchar el sonido de una risa silenciosa en algún lugar de fondo.

¿Sabes quién se está riendo? Son las personas que han existido por más tiempo. Personas que han realizado optimización de motores de búsqueda durante años. ¿Por qué? Porque lo han visto antes.

Todo es un gran círculo, y volvemos a la parte en la que todos se asustan y corren en círculos gritando «el cielo se está cayendo». Excepto los pocos que simplemente continúan, se adaptan y sorprendentemente (o no) continúan viendo el éxito.

Claro, las cosas cambian. Pero también permanecen igual. La fórmula básica para el éxito del SEO sigue siendo:

1. Contenido

2. Enlaces

3. Tráfico

El gran contenido siempre ha sido poderoso. La diferencia es que solías poder salirte con la tuya con contenido basura si simplemente bombardeabas tu sitio con enlaces basura. Bueno … las cosas son iguales, pero diferentes.

Tácticas clave de SEO

El gran contenido sigue siendo poderoso. Más que nunca. Pero es mucho más difícil salirse con la suya con contenido basura y enlaces basura. ¿Adivina que? Crea un gran contenido.

Los enlaces siguen siendo críticos. Pero al igual que el contenido, es bastante difícil arreglárselas con una mierda total. Necesita menos y mejores enlaces para hacer el trabajo. Y preferiblemente, algunos enlaces que conducirán al número 3.

Tráfico. Todos sabemos que Google utiliza factores como la tasa de rebote, el tiempo en el sitio y el número de visitantes para validar la importancia de un sitio web. Incluso han comenzado a tener en cuenta los certificados SSL y el diseño listo para dispositivos móviles. Y sí, es un poco de trabajo conseguir tráfico real a su sitio.

Pero si usa estos tres elementos juntos, se combinan entre sí y, naturalmente, lo ayudan a lograr el éxito.

1. Cree contenido decente que la gente realmente quiera ver / leer / mirar.

2. Cree vínculos y comparta en redes sociales los lugares donde la gente se encuentra realmente.

3. La gente leerá su contenido, le gustará y lo compartirá / vinculará a él.

SEO y herramientas

Por mucho que me gustaría poder entregarte todo esto envuelto en un bonito lazo, las herramientas de Market como SocialAdr, Hootsuite y otras solo automatizan el n. ° 2, con un efecto secundario del n. ° 3. Eres responsable de obtener contenido decente.

Cree su propia caja de herramientas de marketing. Hay muchos sistemas que funcionan. Descubra lo que es mejor para usted. Una forma es publicar su contenido original en EzineArticles y otros sitios como este.

Sí, sé que el SEO en el nuevo mundo podría ser un poco más complicado de lo que solía ser cuando atacamos un sitio con 10 mil millones de enlaces de baja calidad. Pero aún podemos quitarle algo del trabajo.

El SEO no está muerto. Todavía tiene los mismos elementos centrales que siempre tuvo, solo necesitas hacerlos un poco mejor y un poco diferente. Así que sal y haz que suceda.

O puede ponerse una venda para los ojos y correr en círculos con todos los demás. Creo que tu línea es «¡el cielo se está cayendo!» Sea exitoso hoy.

Author

El Papiro web

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