Uso de las redes sociales para estrategias de marketing de sitios web

Las redes sociales son un gran recurso para usar en casi todas las estrategias de marketing de sitios web. Es fácil, barato y una forma divertida de llegar a tu audiencia. Hay tantos beneficios para el marketing web 2.0, uno de los cuales es que no tiene que preocuparse tanto por hacer rankings en los motores de búsqueda.

Redes sociales para interacciones sociales

Una de las mejores cosas de las redes sociales es que le ponen una cara personal a usted, la persona de negocios. Con demasiada frecuencia, la gente piensa que los dueños de negocios no son “personas reales” y usted puede mostrar este lado de sí mismo a través de los sitios web sociales. Por supuesto, como con cualquier cosa en Internet, querrá tener en cuenta su reputación con cada actualización de estado.

Está perfectamente bien mencionar de vez en cuando lo deteriorado que está el hotel en el que se aloja, pero no convierta las quejas en un hábito. Debes mantener tu contenido principalmente enfocado en tu trabajo, aunque siempre es bueno comentar un poco aquí y allá sobre lo buenas que fueron las vacaciones de tu familia en Florida. Sobre todo, evite la religión y la política. Seguir estos temas inevitablemente le costará negocios.

Estrategias de marketing en Internet en línea utilizando las redes sociales

Para las estrategias de marketing en Internet en línea, el uso de las redes sociales significa caminar por una delgada línea entre ser un negocio “legítimo” y ser un spammer. El marketing social requiere caminar en esa línea: debes promover tu negocio, pero no quieres que tus actualizaciones de estado sean completamente únicas.

Desafortunadamente, no hay una forma segura de predecir cuándo o si lo van a etiquetar como spammer. Mucha gente no sabe la diferencia entre el spam y la publicidad regular. Sin embargo, puede observar algunas estrategias de actualización que harán que sea menos probable.

Como se mencionó anteriormente, no haga que todas las actualizaciones de estado se vinculen a su sitio. Esa es la definición misma de spam. En su lugar, haga observaciones sobre su nicho, publique sus citas inspiradoras favoritas y tal vez agregue un enlace ocasional “solo por diversión”. También puede vincular al blog en su sitio web para que las personas lleguen allí sin generar demasiados ataques de spam.

Estrategias de marketing cibernético y redes sociales

Hay dos beneficios principales de usar las redes sociales en las estrategias de marketing cibernético. En primer lugar, puede utilizarlo para establecer relaciones con sus clientes actuales y potenciales y dirigirlos a su sitio. También puede, si está utilizando las comunidades sociales adecuadas, crear vínculos de retroceso a su sitio web a través de ellas.

Algunos de los principales sitios web de la comunidad social utilizan una etiqueta de “no seguimiento” con los hipervínculos en su sitio. Lo que esto significa, en última instancia, es que han desactivado la capacidad de los sitios web para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda al vincularlos desde los sitios sociales. Estos sitios web, especialmente Facebook y Twitter, son principalmente útiles para dirigir toneladas de tráfico.

Hay otros sitios web sociales, como Digg y StumbleUpon, que no usan etiquetas de “no seguir”. Estos son los que puede utilizar para los vínculos de retroceso. También se pueden utilizar para dirigir el tráfico a su sitio, pero no son tan beneficiosos como los sitios sociales más populares.

Deja un comentario