Yahoo responde cerrándose el 4 de mayo, el contenido no se archivará

[ad_1]

Yahoo Answers llega a su fin el 4 de mayo sin planes de proporcionar un archivo de los 16 años de contenido del sitio web.

Un aviso en la parte superior de cada página de Yahoo Answers informa a los usuarios sobre el cierre inminente. Se lee:

“Yahoo Answers cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del este) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del este), el sitio web de Yahoo Answers estará en modo de solo lectura. No habrá cambios en otras propiedades o servicios de Yahoo, ni en su cuenta de Yahoo.

El aviso dirige a los usuarios a una página de ayuda que ofrece más información sobre el proceso de cierre.

Estas son algunas fechas clave a tener en cuenta:

  • 20 de abril: No se puede aportar contenido nuevo a Yahoo Answers, pero los usuarios pueden seguir leyendo el contenido existente.
  • Mayo 4: Ya no se podrá acceder a Yahoo Answers. El sitio web answers.yahoo.com redirigirá a los usuarios a la página de inicio de Yahoo.
  • 30 de Junio: Los usuarios del último día pueden solicitar la descarga de sus propios datos.

Los usuarios solo pueden descargar un archivo de contenido que hayan contribuido a Yahoo Answers. Después de enviar una solicitud, Yahoo puede tardar hasta 30 días en recopilar los datos y hacerlos descargables.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Yahoo no menciona nada acerca de hacer que un archivo de todo el contenido del sitio esté disponible para ver después del 4 de mayo, y la gente no está contenta con eso.

Un tweet viral compara el cierre de Yahoo Answers con el histórico incendio de la Biblioteca de Alejandría:

Este usuario de Twitter menciona que la decisión de cerrar Yahoo Answers se debe al bajo rendimiento del servicio.

Yahoo no menciona esto en ninguna parte de su página de ayuda, pero sí dijo algo en ese sentido en un correo electrónico enviado directamente a los miembros de Yahoo Answers.

El correo electrónico dice:

“Si bien Yahoo Answers fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad “.

Anuncio publicitario

Continuar leyendo a continuación

Dado que Yahoo Answers se eliminará de la web en menos de un mes, es probable que los archiveros web no tengan tiempo para descargar la gran cantidad de contenido.

Sin embargo, como señala Josh Constine de TechCrunch, se puede debatir la calificación del contenido que estamos perdiendo:

La gente comparte su contenido favorito de Yahoo Answers en Twitter, recordándonos todas las gemas a las que ya no tendremos acceso.

Yahoo Answers se convirtió en una fuente de grandes memes a lo largo de los años. Aunque, como señalan otros usuarios, el hecho de que Yahoo borre 16 años de historia de Internet genera una preocupación genuina.

Disfrute del contenido de Yahoo Answers mientras aún se puede ver.

Fuentes: Yahoo, El borde



[ad_2]

Source link

Deja un comentario